MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Noticias

Patxi López: "Recortar los servicios públicos no es ahorrar, sino recortar la vida de la gente"

"El fraude es robar del esfuerzo colectivo y eso tiene que estar en el Código Penal. Necesitamos una reforma fiscal en serio"

22/06/2016

OFICINA de PRENSA

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia y Lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que las necesidades básicas "tienen que estar cubiertas por lo público y, cuando desde la derecha se recortan los servicios públicos, no se está ahorrando, se está recortando la vida de la gente". "No es ahorrar, es recortar la vida de la gente", ha dicho para destacar la necesidad de recuperar el estado de bienestar y los servicios públicos.


A su juicio, es necesario "buscar ese pacto entre sindicatos y política, entre gobernantes y trabajadores para garantizar la sostenibilidad, la viabilidad y la calidad de los servicios públicos". "La izquierda es la que defiende lo público frente a los intentos privatizadores", ha dicho.


Asimismo, ha insistido en la necesidad de prohibir las amnistías fiscales, "e ir más lejos porque ya basta de hablar de cómo luchamos contra los paraísos fiscales, porque si vamos en serio hagamos un listado de países que no colaboran con nuestra Hacienda y que eso tenga consecuencias".


"¿Vamos en serio o no?. Que devuelvan todo lo que han defraudado y que luego el Gobierno del PP ha permitido escaquear porque el fraude fiscal significa más de lo que invertimos en la Educación en este país y el fraude es robar, robar del esfuerzo colectivo de los impuestos y eso tiene que estar en el Código penal. Se acabó la broma. Es necesario una reforma fiscal en serio". 


Durante su intervención en el congreso constituyente de la Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT-Euskadi, del que es afiliado, Patxi López ha afirmado que se viven tiempos "difíciles" en la política y el sindicalismo porque "la derecha neoliberal ha aprovechado de forma cruel la crisis y ha querido imponer su modelo insolidario de sociedad, ha generado una vez más trabajadores pobres, excluidos y marginados, rompiendo el pacto social que permitía mantener la estabilidad y la paz social en el conjunto de Europa y eso pone en riesgo el sistema".


Por ello, se ha mostrado convencido de la necesidad de recuperar el pacto entre la socialdemocracia y el sindicalismo porque "es el pacto que mejores frutos ha dado en Europa, España y Euskadi" y porque "la imposición neoliberal se ha traducido en los últimos años en el aumento obsceno de la desigualdad en nuestro país".


Patxi López ha recordado que la reforma laboral del PP ha traído "trabajo sin derechos y con sueldos de miseria". "Rajoy ha troceado el empleo y lo ha convertido en temporal, por horas, con sueldos de miseria, y eso no es crear empleo es volver a los tiempos de la explotación y así no puede competir un país".


Tras denunciar que el gobierno del PP se ha gastado ya más de la mitad de la hucha de las pensiones, ha manifestado que la reforma laboral "tiene que desaparecer, hay que derogarla de arriba a abajo, hay que recuperar y poner en pista un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere el valor de la negociación colectiva, que es el gran paraguas que defiende y protege a los trabajadores y aumentar el Salario Mínimo Interprofesional porque es la forma de redistribuir la riqueza y mejorar la dinámica de nuestra economía".


Tras destacar el trabajo y el papel desarrollado por UGT hacia el estado de bienestar y los servicios públicos, ha apelado a seguir luchando por la igualdad, la libertad y la justicia social, "y esto hoy se concreta en esta lucha por salarios y trabajo digno, por una reforma fiscal y unos servicios públicos y de calidad".

Volver

AGENDA

mes anterior
Agosto 2017
mes siguiente
LMMJVSD
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21
22
2324252627
28293031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06