MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

MOCIÓN

Noticias

PSE-EE de Santurtzi denuncia el alarmante descenso en el número de personas atendidas en el servicio del Plan Local de Inserción Socio-Laboral

Presentaremos una Moción para que se adopten las medidas a fin de extender y difundir al mayor número de vecinos las acciones, actuaciones, talleres y demás servicios que ofrece el Plan Local

13/02/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha expresado hoy su preocupación por el alarmante descenso registrado en el número de personas atendidas en el servicio del Plan Local de Inserción Socio-Laboral, que han bajado de 2.184 en el año 2016 a 211 en el pasado ejercicio.
"La memoria del año 2017 de este servicio no deja lugar a dudas. No es que el paro en Santurtzi haya desaparecido, sino que la desatención y mala gestión que está realizando el equipo de gobierno respecto a este servicio está provocando que cada vez llegue a menos personas", han señalado los Socialistas.
En este sentido, han explicado que la gravedad de estas cifras no se queda solo ahí, ya que en 2017 sólo se han hecho tres talleres grupales en los que participaron 28 parados, frente a los 36 talleres de 2016, en los que tomaron parte un total de 349 participantes.
Del mismo modo, PSE-EE de Santurtzi ha denunciado que también se ha producido una rebaja importantísima en el número de usuarios nuevos (de 435 a 110).
Tal y como han recordado desde el Grupo municipal del PSE-EE de Santurtzi, "estamos hablando de un servicio que está destinado a orientar y atender a las personas en mayor riesgo de vulnerabilidad, las más golpeadas por la crisis económica y que fomenta la inserción laboral, lo que impide comprender por qué desde el equipo de Gobierno, no se marca la extensión de este servicio como una prioridad, para que llegue a más vecinos y vecinas de Santurtzi".
En este sentido, desde el PSE-EE de Santurtzi han querido recordar "el desinterés del PNV respecto a la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de este Plan de Inserción, dirigido a personas y colectivos en riesgo o situación de exclusión socio-laboral porque, en su día, sacaron el pliego a licitación y quedó desierto porque las condiciones establecidas impidieron a las empresas acceder a este contrato y, además, cuatro trabajadoras fueron despedidas, con lo que ahora sólo un operario se encarga de atender el servicio".
Por todo ello, el Grupo del PSE-EE de Santurtzi presentará una Moción en la que se inste al equipo de Gobierno a adoptar las medidas oportunas para extender y difundir al mayor número de vecinos y vecinas de Santurtzi las acciones, actuaciones, talleres y demás servicios que ofrece el Plan Local de Inserción socio-laboral.

Volver

AGENDA

mes anterior
Noviembre 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 01020304
05060708091011
12131415
16
1718
19202122232425
2627282930 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06