MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

SENADO

Noticias

Tontxu Rodríguez exige a Fomento que se reúna con ayuntamientos y asociaciones vecinales afectadas por el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria

Reclama que se debe tener especial cuidado con el impacto visual, medioambiental, urbanístico y social en Barakaldo

14/02/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Senador Socialista Vasco, Tontxu Rodríguez, ha exigido al Gobierno del PP que se reúna con los ayuntamientos y asociaciones vecinales afectadas por el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria y ha pedido que se tenga un especial cuidado con el impacto visual, medioambiental, urbanístico y social en Barakaldo, en una pregunta en la Comisión de Fomento del Senado.
El representante socialista ha explicado que, con el proyecto vigente, los trenes de mercancías no podrán pasar por la línea Muskiz-Bilbao por las enormes afecciones que provocaría a municipios como Ortuella y Trapagaran, "pero no vaya a ser que ahora se perjudique a otros municipios como Barakaldo porque, al parecer, según el proyecto, el tren de mercancías pasaría por encima del Valle del Regato de la localidad fabril".
Según ha explicado Tontxu Rodríguez, en poco tiempo se determinará el punto de paso del tren, "pero se están dando informaciones de que pueda desplazarse en Gorostiza hacia al sur, lo que supondría una afección directa a viviendas, expropiación de terrenos, afección al polideportivo de Gorostiza y al río Castaños.".
"Cuidado con esto y con cualquier barbaridad medioambiental. Consideramos que esta infraestructura es estratégica pero se debe tener extremado cuidado con el impacto visual, medioambiental, urbanístico y social en Barakaldo. No vayan a hacer una barbaridad que destroce el rincón verde más importante que tiene Barakaldo", ha dicho.
Por este motivo, ha expresado su temor de que "cuando se dice que con esta infraestructura se va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas, va a permitir recuperar algunas zonas urbanas de algunos municipios, no vaya a ser que ahora se perjudique a otras localidades", por lo que ha reclamado "cordura y razón en el diseño del proyecto".
De ahí, que haya emplazado al Gobierno de España a reunirse con los ayuntamientos afectados y con las asociaciones vecinales, como la del barrio de Gorostiza, "que ya se está movilizando ante la preocupación que sienten por la afección que les puede suponer este proyecto".

Volver

AGENDA

mes anterior
Julio 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23
242526272829
3031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06