MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

PRESENTACIÓN

Noticias

Teresa Laespada: “Quiero una Bizkaia moderna, abierta y plural donde desarrollar un proyecto de vida digno”

Asegura que el acuerdo, el consenso y el progreso en nuestro país tiene nombre socialista

25/11/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

 


 



 


La candidata a Diputada General de Bizkaia, Teresa Laespada, ha asegurado hoy que su objetivo es "conseguir una Bizkaia moderna, abierta y plural que progrese de forma equilibrada, una Bizkaia con más bienestar y más igualdad, una Bizkaia donde todos y todas puedan desarrollar un proyecto de vida digno".
Teresa Laespada ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de su candidatura en el Azkuna Zentroa de Bilbao en el que le han acompañado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia.
"Sentiros orgullosos; id con la cabeza levantada porque el acuerdo, el consenso y el progreso en nuestro país tienen nombre Socialista. El fin del terrorismo tiene nombre socialista. Es muy difícil escribir la historia vasca sin contar con nosotras y nosotros. Que tampoco se nos olvide", ha manifestado.
Tras dar las gracias a su familia, a sus compañeros y amigos ha dicho que ser candidata para ella es un honor y una responsabilidad, y ha destacado que "detrás de todos los grandes proyectos, todos los grandes avances que se han producido en Bizkaia y en Euskadi, hemos estado los Socialistas".
Teresa Laespada ha indicado que esta jornada es especial porque se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y "hoy es un día muy señalado en mi calendario feminista porque todavía vivimos el terror machista que asesina, maltrata, humilla, que violenta a mujeres y a sus hijos e hijas. Una vulneración de los Derechos Humanos con la que tenemos que acabar".
Tras pedir un aplauso de apoyo para las víctimas, ha dicho querer ser "la abanderada de que la igualdad sea el eje prioritario de nuestra actuación política. No hay nada más urgente, nada más valioso que trabajar por una sociedad libre, donde las mujeres nos sintamos iguales".
Asimismo, ha destacado que "hoy en Euskadi, en Bizkaia, no estamos como en Cataluña y no lo estamos porque el Socialismo vasco está gobernando y ha puesto en el centro del tablero político, la estabilidad, el consenso, la creación de empleo, la construcción social frente a la construcción Nacional", y ha agregado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha permitido "abrir un nuevo de tiempo de esperanza, de dignidad ciudadana y conquistas sociales; el gobierno que estaba esperando la gran mayoría de los españolas y españoles".
Tras recordar que Bizkaia cuenta con una Norma Foral de Igualdad "porque las Socialistas nos hemos empeñado en sacarla adelante", ha recordado que "Bizkaia es un territorio pequeño, pero con una importante desigualdad territorial. Los datos de desempleo nos muestran una Bizkaia a dos velocidades y nosotras queremos cohesión social, creación de empleo y prosperidad para el conjunto de Bizkaia y de forma equilibrada entre sus comarcas".
Porque, según ha dicho, "frente a esa felicidad etérea de que todo está bien, os propongo liderar un gobierno foral que afronte los cambios y los retos que nos vienen, para hacer una Bizkaia más próspera, más cohesionada, y con mejores servicios para todos y todas".
Teresa Laespada ha apostado por un "Gobierno Foral que apueste por la estabilidad, la seguridad jurídica, el respeto a las leyes y la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, que trabaje por hacer de la innovación, del conocimiento, de la tecnología, una herramienta de progreso, de creación de empleo y de cohesión social. Vamos a seguir innovando en políticas de empleo; como las Lanzaderas de Empleo, que las hemos traído nosotras a Bizkaia y que tan buenos resultados están dando".
La candidata socialista también ha apostado por una reindustrialización de Bizkaia basada en la Industria del conocimiento y la llamada industria 4.0 y para eso, es imprescindible la retención del talento, que apueste por el medio ambiente y la economía circular, liderando políticas que garanticen a las futuras generaciones un mundo sostenible".
Además, desea una Bizkaia que mire hacia la juventud y la Infancia, que ponga especial atención en las personas mayores de 45 años que han visto su vida truncada por la crisis pasada y el desempleo, que haga de la cohesión social y comarcal bandera de progreso, de la igualdad y la Justicia Social, un gobierno que fomente la cultura plural, que apueste por la diversidad cultural".
"Quiero deciros -ha añadido-- que me siento fuerte, que me siento con ganas que me siento honrada de contar con vosotras y vosotros para liderar un proyecto que me convierta en la primera Mujer Diputada General Socialista de Bizkaia".


"Somos la Izquierda que sabe gobernar, que lo demostramos cada día en el conjunto de las instituciones, los garantes de una Bizkaia inclusiva. Los que miramos por los que no mira nadie. Los que tenemos en cuenta a la gente por encima de las banderas y de las patrias", ha manifestado.
"Os pido ayuda para llevar nuestra voz hasta el último rincón de Bizkaia, para llevar nuestro proyecto y nuestro compromiso a todos los hogares y a todas las personas y os ofrezco lo que tengo; mi capacidad de trabajo, mis ganas, mi ilusión y nuestro proyecto por una Bizkaia mejor", ha concluido.


 

Volver

AGENDA

mes anterior
Diciembre 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 0102
03040506070809
10111213141516
1718
19
20212223
24252627282930
31 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06