MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

PRESENTACIÓN

Noticias

Jorge González, candidato socialista a la Alcaldía de Erandio

Apuesta por hacer un pueblo atractivo para el tejido industrial, por ayudar a los emprendedores, crear empleo de calidad y por “poner el foco en las personas”

03/12/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook


El Portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Erandio, Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Igualdad, Salud Pública y Consumo, Jorge González, será el candidato socialista a la Alcaldía de Erandio en las próximas elecciones municipales.
En la presentación hoy de su candidatura, Jorge González, vecino del pueblo de 36 años y Licenciado en Historia, ha apostado por hacer un Erandio atractivo para el tejido industrial, por ayudar a los emprendedores y crear empleo de calidad.
Asimismo, el candidato socialista ha abogado por "poner el foco en las personas". "No acabamos de aparecer, conocemos el pueblo, su idiosincrasia, sus problemas y cómo hacer política para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos", ha dicho para agregar que el Partido Socialista no se queda "de brazos cruzados ante la adversidad, si no que la afrontamos siempre, y en este mandato ha habido varias pruebas de lo que acabo de decir".
En este sentido, ha destacado que las áreas dirigidas por los Socialistas en el Ayuntamiento han contado con más recursos y más medios que nunca, y ha destacado el trabajo realizado en Acción Social, en víctimas de violencia de género o igualdad o en instalaciones deportivas.
"Se ha hecho el diagnóstico y el III Plan de Igualdad, que estamos llevando a cabo. Hemos impulsado más aun de lo que se venía haciendo la escuela de empoderamiento. Incluso, hemos llevado a cabo un diagnóstico en el propio Ayuntamiento, para llevar a cabo un plan de Igualdad Interno", ha recordado.
"Con todo esto quiero decir -ha agregado-- que sabemos gobernar con la ideología propia de la izquierda, del Socialismo que mira para y por las personas. Y me gustaría que se hiciera un esfuerzo realista y objetivo de ver cómo estaban las áreas que gestionamos hace cuatro años, y como están a día de hoy. En todas estamos mejor que antes".
Sin embargo, Jorge González ha recordado que Erandio es el pueblo de la Margen Derecha con más índice de paro, por lo que "tenemos que ser atractivos para las industrias, debemos generar un tejido industrial, con empleos de calidad" y "debemos ayudar a los emprendedores todavía más, no abandonarles nada más crear el proyecto empresarial y poner en marcha el negocio".
Asimismo, ha apostado por fomentar el tejido comercial, por mejorar el ocio juvenil, "especialmente en barrios como Goikoa, en el que debemos redoblar los esfuerzos para conseguir un servicio de pediatría", y ha abogado por "fomentar las vías verdes, después del trabajo que se ha hecho para censar los caminos que tenemos en el pueblo", así como "seguir trabajando para solucionar el problema de aparcamiento, con medidas realistas y viables".
Del mismo modo, ha expresado su deseo de apoyar a las asociaciones del pueblo, "a todas y por igual", y por apoyar a los agentes culturales del pueblo, además de las asociaciones, grupos de música, artistas, escritores... de los cuales algunos los tienen en el olvido desde hace años", así como promover la participación ciudadana.
"Soy consciente del peso y responsabilidad que entraña ser candidato a gobernar nuestro pueblo, un reto que asumo con enorme ilusión. Estoy para escuchar a los ciudadanos, intentar dar respuesta a los problemas, trabajar para las personas, teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de nuestro pueblo", ha concluido.
Por su parte, el Secretario General de la Agrupación de Astrabudua y apoderado en las Juntas Generales de Bizkaia, Juan Otermin, ha afirmado que "el proyecto socialista es el mejor instrumento para transformar a mejor la vida de la gente, y porque la equidad y la solidaridad son dos valores básicos e incuestionables para nosotras y nosotros".
"Llevamos en esta tierra más de un siglo y siempre hemos sido referencia de la lucha por la libertad y los derechos de las personas. Hemos luchado por el empleo siempre; hemos luchado por la calidad en el empleo, la seguridad de los trabajadores, las mejores condiciones laborales; hemos defendido a los trabajadores y las trabajadoras de las grandes industrias de la Ría", ha manifestado.
Además, ha explicado que "nuestra historia nos avala y nuestro pasado nos acompaña, pero no es suficiente porque lo que se espera de la política no es que sepa contar el pasado, por muy loable que sea, sino que sepa buscar soluciones hacia el futuro; que tenga proyectos de futuro y que solucione los problemas actuales de las personas".
Por último, ha afirmado que los Socialistas "sabemos gobernar con la mirada puesta en el progreso del conjunto de la ciudadanía, poniendo la igualdad en el centro de la política, como un valor universal pero, sobre todo, con experiencia en defender los derechos de quien más lo necesita".

Volver

AGENDA

mes anterior
Diciembre 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 0102
03040506070809
10111213141516
1718
19
20212223
24252627282930
31 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06