MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

PLENO

Noticias

El Proyecto de Presupuestos para Bizkaia continúa su tramitación

Los Socialistas rechazamos las enmiendas a la totalidad porque perjudicarían a la ciudadanía

12/12/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Proyecto de presupuestos de 2019 para Bizkaia continuará su tramitación después de que hoy hayan sido rechazadas las tres enmiendas a la totalidad presentadas a las Cuentas en el pleno celebrado en Gernika. Los Socialistas hemos votado en contra porque estas enmiendas perjudicarían a la ciudadanía.
El Portavoz del Grupo Juntero Socialista, Ekain Rico, en su intervención ha explicado que "si hoy estas Juntas aprobaran la devolución del proyecto de presupuestos, sólo habría una consecuencia práctica para los ciudadanos y las ciudadanas de Bizkaia: la prórroga del presupuesto del año anterior o, lo que es lo mismo, impedir que el incremento de ingresos que hemos tenido este año, se convierta en un incremento de más de 58 millones de euros de gasto en las políticas públicas que, los Socialistas, sí entendemos que deben llegar a la ciudadanía de Bizkaia".
Según ha explicado, "si hoy saliera adelante la propuesta de devolución de los presupuestos que plantean EH-Bildu, Podemos y el Partido Popular, el próximo 1 de Enero las políticas de Empleo, Inserción Social e Igualdad de Bizkaia no contarían con el incremento de 3 millones de euros adicionales para este año y tampoco contaríamos con 43 millones de euros más para atender las necesidades crecientes en materia de atención a las personas mayores, personas con discapacidad e infancia, ni con los 6 millones de euros con los que se incrementa el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial; o los 14,6 millones de incremento contemplados para Desarrollo económico y territorial".
Los Socialistas creemos que devolver las cuentas planteadas por el Gobierno foral, tal y como plantean EH-Bildu, Podemos y el Partido Popular, tendría una única consecuencia real y negativa sobre la ciudadanía de Bizkaia, como es la de impedir que el incremento de ingresos que hemos tenido este año, se convierta en un incremento de gastos que llegue a nuestros ciudadanos y ciudadanas en forma de servicios públicos.
Nuestro voto ha sido negativo a estas enmiendas "convencidos de que el Presupuesto es una herramienta clave para que las instituciones hagan frente a los problemas que acucian a los ciudadanos, porque, como hemos dicho, los ciudadanos pagan sus impuestos todos los años y se merecen ver cómo su contribución sirve para dotar económicamente los servicios públicos que reciben y que, además, tienen derecho a recibir".
"Estas cuentas que refrendan la vuelta a la inversión pública y responden a nuestro compromiso por mejorar la vida de la gente, la cohesión del territorio, la actividad económica y el empleo", ha dicho Ekain Rico, para agregar que el desde el Grupo Socialista "vamos a ejercer la responsabilidad que nos corresponde, y la que hemos ejercido siempre, en este país, para cambiar la vida de mucha gente que lo está necesitando, que es para lo que nos esperan los ciudadanos y ciudadanas a las fuerzas de izquierdas".
"Bizkaia necesita de estabilidad institucional. Necesita mostrar confianza y necesita acuerdos políticos para ayudar a mejorar la situación. Los Socialistas creemos que nadie debiera tratar de permitirse el lujo de bloquear, por intereses partidistas, las instituciones públicas. Y, mucho menos, bloquear medidas -las recogidas en este presupuesto- que van a servir para mejorar la vida de la gente", ha concluido.

Volver

AGENDA

mes anterior
Enero 2019
mes siguiente
LMMJVSD
 010203040506
07080910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06