M罶 / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

PRESENTACI覰

Noticias

Juan Carlos Mart韓ez, candidato socialista a la Alcald韆 de Leioa

Se compromete a trabajar por un pueblo moderno, amable, accesible, solidario e igualitario, y que ponga el foco en las personas

14/12/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Secretario General de los Socialistas de Leioa, Segundo Teniente de Alcalde y concejal delegado de Acción Social, Sanidad, Igualdad y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Leioa, Juan Carlos Martínez, será el candidato socialista en las próximas elecciones municipales.
Durante la presentación de su candidatura, llevada a cabo hoy, y en la que también ha participado la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, Juan Carlos Martínez, abogado en ejercicio de 48 años, se ha comprometido a trabajar por un pueblo moderno, amable, accesible, solidario e igualitario, que ponga "el foco en las personas".
El candidato socialista ha dicho tener "un proyecto de futuro para el pueblo" y ha citado numerosos proyectos que pretende poner en marcha, entre los que ha destacado la centralización de los Servicios Sociales en un solo edificio municipal, que permita mejorar la calidad de la atención y de los servicios y ubicar allí un Centro de Día municipal, así como la puesta en marcha de viviendas comunitarias o apartamentos tutelados.
Además, ha apostado por un servicio de atención diurna y alojamiento nocturno para personas en situación de riesgo de exclusión y por la promoción de nuevas viviendas en régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes.
Juan Carlos Martínez también ha abogado por la creación de la "Emakumeen Etxea", como un espacio de encuentro, debate y reflexión de las mujeres; y por seguir impulsado la eliminación de la Avanzada, "que ha dividido este pueblo en dos, a modo de brecha física y psicológica, proponiendo la construcción de una circunvalación por la parte alta, a través de Kurkudi, mediante un vial norte que enlazaría con el corredor de Uribe Kosta".
El candidato socialista se ha comprometido con la recuperación del humedal de Lamiako, con el soterramiento del Metro a su paso por el barrio de Lamiako-Txopoeta, y por el impulso definitivo de un polideportivo en Pinosolo, "que esté dimensionado a la población y necesidades de las vecinas y vecinos de Leioa".
Del mismo modo, ha mostrado su deseo de poner en marcha políticas de inmigración que tiendan a la cohesión social y al respeto del diferente, y por ampliar la política de cláusulas sociales y medioambientales. "Hemos trabajado muy duro este tiempo y los resultados saltan a la vista. Hemos aportado ideas y proyectos nuevos a una gestión municipal en la que nuestra presencia se ha notado porque siempre tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que los Socialistas "hemos mejorado sustancialmente las ayudas de emergencia social y urgencia social para atender a las personas y familias con mayores dificultades, y hemos canalizado las necesidades existentes de los recursos necesarios, incluyendo nuevos conceptos subvencionables, como la ayuda a la adquisición de material escolar, etc".
También ha desatacado que, en el ámbito de los y las mayores, "hemos racionalizado el servicio de ayuda a domicilio manteniendo no solo una alta calidad del servicio, sino facilitando el acceso al mismo a personas autónomas pero que presentan dificultades, e introduciendo el programa de respiro para cuidadores y cuidadoras de personas dependientes, y hemos puesto en marcha un programa de detección de la soledad para evitar el desamparo de muchos de nuestros y nuestras mayores".
Juan Carlos Martínez ha destacado también el trabajo del PSE-EE en las áreas de Igualdad y Educación, y en la de Participación Ciudadana, y ha destacado que, gracias a su impulso, se han aprobado el II Protocolo Interinstitucional para la mejora de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, los programas de parentalidad positiva, "y también gracias al Partido Socialista se ha logrado una nueva forma de hacer política y que ha venido para quedarse, basada en la participación ciudadana, en el diálogo y la escucha".
De igual forma, ha destacado las políticas de cooperación al desarrollo llevada a cabo, o los proyectos de protección de animales y ha destacado el trabajo de su grupo para que "proyectos como el ascensor del Txorierri, el futuro transporte urbano que una el centro con los barrios, la peatonalización de Sabino Arana y de la calle Langileria en el barrio de Lamiako, o la futura reforma del centro del municipio vean la luz". Por último, ha abogado por la construcción de un Instituto unificado (secundaria y bachillerato) en el centro del municipio, evitando su emplazamiento en una zona periurbana.
Por su parte, la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, ha destacado que el Partido Socialista ha formado parte de todos los acuerdos y consensos "que han hecho avanzar Euskadi, Bizkaia y también Leioa", y ha destacado que la transformación de Lamiako es hoy una realidad gracias a los Socialistas.
Además, se ha comprometido con los vecinos y vecinas de Leioa a que, en el caso de ser Diputada General, trabajará para resolver los problemas que genera La Avanzada porque "es la principal conexión de Bizkaia con la Margen Derecha y Uribe Kosta, y no podemos como Territorio seguir mirando para otro lado a esta realidad. La Avanzada está saturada cada día y, por tanto, tenemos que poner encima de la mesa soluciones viables y definitivas".
Asimismo, ha considerado que el subfluvial de Lamiako, "que unirá las dos márgenes de la ría pase a ser una realidad" porque "unir las dos márgenes de la ría significa unir dos tradiciones de Bizkaia, cuya brecha geográfica también ha tenido su impacto social y significa avanzar en infraestructuras que nos acerquen pero, sobre todo, es una apuesta por la pluralidad y por la igualdad".
Por último, ha dicho que la universidad no puede vivir "de espaldas al municipio que le acoge, porque para Bizkaia es fundamental apostar por la innovación y también por la atracción y retención del talento y para eso tenemos que contar con los centros de formación profesional y con la Universidad".
"Los ideales y las ganas por cambiar lo que no nos gusta fue lo que nos llevó a formar parte de los gobiernos de Leioa y de Bizkaia y eso es lo que ha hecho que hoy Leioa y Bizkaia sea más plurales y más iguales. Porque representamos La Izquierda Que Sabe Gobernar, la Izquierda que ha hecho del diálogo y el acuerdo entre diferentes la principal herramienta para el avance de nuestra sociedad", ha concluido.

Volver

AGENDA

mes anterior
Enero 2019
mes siguiente
LMMJVSD
 010203040506
07080910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Af韑iate
PSOE-EE BIZKAIA | Ib狁ez de Bilbao N3 -1 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06