MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

EJECUTIVA

Noticias

PSE-EE designa a Alfredo Retortillo candidato a la Alcaldía de Barakaldo para las elecciones del 26-M

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyará al candidato socialista el próximo sábado 9 de febrero en un acto político en el BEC

04/02/2019

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha acordado por unanimidad proponer como candidato a la Alcaldía de Barakaldo a Alfredo Retortillo Paniagua para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La decisión ha sido adoptada en la reunión que la dirección socialista ha mantenido esta tarde y cuenta con el respaldo de la organizaciones de Bizkaia y de Barakaldo. La candidatura de Retortillo se verá refrendada este sábado 9 de febrero con un acto político en el BEC, en el que está prevista la presencia del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
Alfredo Retortillo (Zúrich, 1965), es vecino de Barakaldo, responsable del área de Estudios, Programas y Formación del PSE-EE y Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, tras iniciar su carrera profesional como investigador en la empresa privada, se incorporó a la docencia en 1995 en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Entre 2004 y 2010, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
El Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha destacado la ambición con la que el PSE-EE afronta la próxima cita electoral del 26-M. "La apuesta de Alfredo Retortillo para la Alcaldía de Barakaldo demuestra que los socialistas tenemos plena confianza en nuestro compañero y en nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que su perfil responde a lo que esperan los baracaldeses del Partido Socialista y de que con Retortillo estamos en condiciones de alcanzar la Alcaldía y comenzar una etapa que sitúe a Barakaldo en el lugar que merecen sus vecinos", ha explicado.
Torres ha valorado la disposición de Alfredo Retortillo. "Agradezco mucho que un Consejero del Gobierno Vasco, con una gestión incontestable, en un momento en el que Euskadi ha alcanzado cifras récord de visitantes, elija dedicarse a Barakaldo y liderar a un equipo con el que vamos a iniciar una etapa muy ilusionante para la ciudad", ha señalado.
Por su parte, el todavía Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha agradecido la confianza depositada en él por la dirección del PSE-EE y ha confirmado que en los próximos días tiene prevista una comparecencia pública para dar a conocer sus impresiones.

Volver

AGENDA

mes anterior
Febrero 2019
mes siguiente
LMMJVSD
 010203
04050607080910
11121314151617
181920
21
222324
25262728 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06