MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

PLENO

Noticias

Aprobadas las enmiendas del PSE-EE de Santurtzi a los Presupuestos Municipales para 2018

Se subvencionará a los jóvenes con el 50% del alquiler de una vivienda y se realizarán iniciativas de envejecimiento activo y colonias infantiles

28/12/2017

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha dado hoy el visto bueno a la batería de enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para los presupuestos municipales de 2018, que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir sus demandas.
Una de las propuestas de PSE-EE aprobadas plantea abonar a los jóvenes de la localidad el 50% del alquiler de una vivienda para que puedan emanciparse con mayor facilidad. Del mismo modo, también se ha aprobado la iniciativa del Grupo Municipal Socialista para favorecer el acceso de la juventud a la formación para adquisición de conocimientos y también para facilitar a los jóvenes la compra de material informático.
Del mismo modo, otra de las enmiendas que ha recibido el visto bueno va dirigida a los mayores de la localidad, ya incluida en el programa electoral de los Socialistas, y que pasa por mantener el txitxarrillo todos los domingos del año. Además, el Grupo Municipal de PSE-EE ha incluido una partida para la instalación de aparatos de envejecimiento activo en el Parque Andolin Eguskitza.
Para los menores, los Socialistas han logrado que se mantengan las colonias infantiles de Navidad y Semana Santa en 2018, abogando así por la conciliación familiar.
Los Socialistas también han expresado su apuesta por seguir apoyando a las asociaciones con las fiestas de barrios, "ya que todos sabemos que la partida propuesta es exigua y se queda corta, por lo que vemos necesaria su ampliación".
Asimismo, han afirmado que "es innegable que la crisis económica sigue castigando de manera especial a nuestro municipio, y un claro ejemplo es que, para acceder a los comedores sociales hay lista de espera y, además, están cerrados los fines de semana". Por este motivo el Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante una partida denominada ‘Táper solidario', como "un recurso más que ofrecer a las familias que se encuentren en situaciones de urgencia por cuestiones como, por ejemplo, haber perdido la RGI".
Del mismo modo, PSE-EE ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con las asociaciones del municipio que trabajan con las personas que se encuentran sin hogar y migrantes, y otra más destinada a proyectos contra la exclusión social.
Respecto a la accesibilidad en el municipio, los Socialistas consideran urgente la instalación de una rampa en el acceso al portal del Grupo Larrea 13, "demanda vecinal desde hace muchos años y que desde que tuvimos conocimiento, asumimos como nuestra", así como la elaboración de un estudio-proyecto de accesibilidad en Fontuso.

 

Por último, se ha acordado -gracias a la propuesta socialista- la instalación de un baño público en el Parque de Santa Eulalia. Además, el Grupo Municipal de PSE-EE ha recordado que algunas de las propuestas socialistas ya han sido introducidas en el proyecto presupuestario presentado, como son la rehabilitación de la residencia municipal, la puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana, la reforma de varios parques infantiles y mejoras en diferentes calles del pueblo.

 

Volver

AGENDA

mes anterior
Enero 2018
mes siguiente
LMMJVSD
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22
232425262728
293031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06