PSE-EE PSOE Socialistas Vascos de Vizcaya, Bizkaiako Euskal Sozialistak

Web: www.socialistasvizcainos.com
E-mail : bizkaia@socialistasvizcainos.com
Sección: Noticias

PSE-EE de Santurtzi critica la falta de iniciativa del equipo de gobierno por los escasos asuntos tratados en pleno

La sesión plenaria de enero cuenta con dos puntos en el orden del día para su aprobación


29 Jan 19

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha denunciado hoy la falta de iniciativa y de actividad del equipo de gobierno por los escasos asuntos que traslada para ser debatidos en sesión plenaria y ha recordado que el pleno de este mes de enero solo cuenta con dos puntos en el orden del día para su aprobación, el acta y una moción socialista. "Sin lugar a dudas, nuestro pueblo tiene muchos problemas y muchos más asuntos que abordar que dos puntos que serán los que votemos este mes", han dicho los Socialistas.
Asimismo, han recordado que, tiempo atrás, ya se hizo público un estudio en el que se recogía que la localidad se encontraba en el último lugar en el listado de ciudades que menos asuntos llevan al pleno, con una media de tres puntos en el orden del día, "y lamentablemente, a día de hoy, el PNV sigue con la misma dinámica".
Asimismo, han criticado que el equipo de gobierno "no permite que la mayoría de las proposiciones que el resto de grupo políticos presentamos se traten en el pleno, y tampoco las tratan como asunto en las comisiones. Además, trasladan nuestras propuestas como ruegos, para que no puedan ser votadas".
Por este motivo, el Grupo Socialista ha emplazado a los responsables municipales a modificar su forma de proceder "porque Santurtzi necesita de más iniciativa, más trabajo y más soluciones de las que este gobierno municipal está ofreciendo. Si ellos no quieren trabajar, que al menos dejen hacerlo al resto de partidos".
En este sentido, han explicado que, haciendo un balance de la legislatura, hay áreas como la de Cultura y Euskera, en la que de las 43 comisiones celebradas, 31 no han llevado asuntos para su aprobación en pleno, o la de Obras y Servicios o Acción Social con más de la mitad de comisiones sin asuntos.
"Mes tras mes se sigue la misma dinámica. Seguir con la rutina de otros años y, en muchas ocasiones, en los planes estratégicos y ordenanzas de subvenciones hacer cortas y pegas de años anteriores", han concluido.