PSE-EE PSOE Socialistas Vascos de Vizcaya, Bizkaiako Euskal Sozialistak

Web: www.socialistasvizcainos.com
E-mail : bizkaia@socialistasvizcainos.com
Sección: Noticias

Patxi López: “Son los valores y principios socialistas los que necesita la ciudadanía de este país para frenar a la extrema derecha”

Retortillo dice que Barakaldo “se merece mucho más” y apuesta por situar al municipio “en el lugar que le corresponde”


12 Mar 19

El Lehendakari y cabeza de lista de PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha expresado hoy su convencimiento de que son los valores y principios socialistas "los que necesita la ciudadanía de este país, es esa lucha que nos ha caracterizado por la igualdad, la libertad y la justicia social la que necesita este país para frenar a esa derecha y a esa extrema derecha"
"Y en Euskadi más, porque a Euskadi le va mejor cuando hay un Gobierno Socialista en España y eso está absolutamente demostrado", ha dicho en el acto de apertura de la Oficina de Información que los Socialistas han abierto en Barakaldo. Un acto en el que también han participado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el candidato a la Alcaldía del municipio, Alfredo Retortillo.
En su intervención, Patxi López ha asegurado también que habrá "una gran movilización de la izquierda en las próximas elecciones para impedir que, por quedarnos en casa, pase lo que ha pasado en Andalucía, y habrá una gran movilización de la izquierda para que siga gobernando el Partido Socialista".
El candidato socialista ha afirmado que tendremos la capacidad de decidir con nuestro voto cómo queremos que sea nuestro futuro, y ha destacado la importancia de las próximas citas electorales "porque no hay más que ver lo que está pasando alrededor".
En este sentido, ha explicado que "nos creíamos inmunes, vacunados contra el populismo de extrema derecha, pero en Andalucía hemos visto la primera eclosión, donde PP y Ciudadanos se han aliado con Vox y han asumido su ideología".
Asimismo, ha destacado que, a la hora de votar, solo habrá dos posibilidades: votar para que el país siga avanzando, logrando derechos y libertades, o retroceder 40 años de la mano de un pacto de tres partidos de derechas que compran la ideología de la extrema derecha, esto es lo que está en juego".
Alfredo Retortillo
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha asegurado que el municipio "se merece mucho más" y ha abogado por situar a Barakaldo "en el lugar que le corresponde" porque "ha aportado mucho a la riqueza y el bienestar de Bizkaia y Euskadi". "Sigue habiendo una deuda con Barakaldo porque no se ha reconocido el papel que tuvo y el que le corresponde como cuarta ciudad de Euskadi", ha asegurado.
Tras expresar su ilusión, fuerza y ganas para cambiar la ciudad y hacer un pueblo más moderno y unido en un proyecto compartido, ha dicho que, en las próximas elecciones, "nos jugamos mucho" y ha destacado la importancia de ejercer el derecho al voto.
"Nos jugamos ir hacia delante o hacia atrás. Es importante que votemos porque estas elecciones son importantes para decidir qué país queremos. Frente a quienes nos proponen retroceder, participemos para avanzar, frente a la mentira y el insulto participemos para impulsar el diálogo y el acuerdo, frente a quienes proponen debilitar el estado de bienestar, participemos para fortalecerlo".
"No podemos perder el tren que suponen estas elecciones, no podemos despistarnos porque es mucho lo que nos jugamos. Todas las elecciones son importantes y es importante que decidamos quienes nos van a representar en las instituciones", ha concluido.
Luis Planas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la "extrema derecha le está marcando el paso al PP y a Ciudadanos" y las tres formaciones "son prácticamente un tridente que funciona con tres cabezas y un solo programa".
El ministro ha dicho sentirse "muy orgulloso" de pertenecer al Gobierno de Pedro Sánchez "que está intentando hacer honestamente las cosas con dignidad y progreso" y "trabajar a favor de la gente que lo necesita, de la igualdad, la justicia y del futuro".