M罶 / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

Unanimidad

Noticias

Mikel Torres aplaude el acuerdo parlamentario para reactivar la Margen Izquierda y Zona Minera

"Es un proyecto cargado de futuro"

24/05/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Secretario General de los Socialistas Vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, se ha felicitado por el acuerdo unánime logrado hoy en el Parlamento Vasco, por el que se reclama la elaboración de un plan de choque y un proyecto interinstitucional de reactivación económica para la Margen Izquierda y la Zona Minera.
A su juicio, este "plan urgente, tan necesario para estas comarcas vizcaínas, es un proyecto cargado de futuro para la ciudadanía", y ha destacado que la aprobación hoy del informe de la Ponencia parlamentaria, en la que él mismo ha participado, se haya adoptado por unanimidad, porque "nuestros vecinos y vecinas esperan y desean el acuerdo y el esfuerzo conjunto de sus representantes políticos".
Asimismo, ha expresado su satisfacción porque, según ha recordado, en su comparecencia en la Ponencia parlamentaria años atrás, reclamó precisamente la elaboración de un plan de choque y de un acuerdo entre diferentes instituciones que abordara no solo ámbitos como el empleo y la industria, sino también otros aspectos como los sociales o los educativos y formativos, unas propuestas que hoy han recibido el visto bueno.
"Las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas son las preocupaciones de los Socialistas, y hoy queremos mirar al futuro porque ratificamos nuestro compromiso y nuestra apuesta decidida por la Margen Izquierda y Zona Minera", ha señalado.
El dirigente socialista ha destacado la necesidad de que los instrumentos acordados hoy "partan de un acuerdo de mínimos sobre un diagnóstico y unas prioridades compartidas, que marquen los procesos de regeneración urbana, social y económica que se deben implantar en estas comarcas" porque "la perspectiva de trabajo ha de ser completa, y debe de girar tanto en torno al territorio, como a las personas, como a la economía".
Según ha explicado, el plan de choque, concebido como un plan de actuación inmediata, que debe estar elaborado en el plazo de tres meses, tiene que contener, entre otras cuestiones, un Plan para la formación y la integración laboral con acciones concretas para una adecuada unión de la oferta y la demanda de perfiles profesionales, un fluido tránsito entre la etapa formativa y la laboral, y el reciclaje de desempleados hacia sectores con demanda, que mejore la orientación de la formación hacia demandas en sectores estratégicos.
Mikel Torres ha indicado que los Socialistas también comparten que el Plan Estratégico de Reactivación socio-económica "debe hacer un diagnóstico participativo y transversal, que diseñe las medidas que se tienen que estructurar para corregir los desequilibrios y desigualdades que se sufren estas comarcas".
Por último, Mikel Torres ha destacado la apuesta y el trabajo continuado en el tiempo de los Socialistas para llevar a cabo proyectos y establecer fondos para la revitalización de la Margen Izquierda y Zona Minera. "Continuamos trabajando y llegando a acuerdos para mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas. Hay un largo camino por recorrer y los Socialistas estaremos, como siempre, trabajando con todo nuestro empeño y dedicación para lograr lo mejor para estas comarcas", ha concluido.

Volver

AGENDA

mes anterior
Agosto 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 0102030405
06070809101112
131415161718
19
20212223242526
2728293031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Af韑iate
PSOE-EE BIZKAIA | Ib狁ez de Bilbao N3 -1 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06