MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

CONMEMORACIÓN DE LA REPÚBLICA

Noticias

Mikel Torres pide altura de miras en el debate sobre autogobierno

Reclama que se piense en los ciudadanos y no se arrincone a nadie

14/04/2018

Oficina de Prensa

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha emplazado hoy a los partidos políticos a tener altura de miras en el debate que se lleva a cabo en relación al autogobierno y ha pedido que se piense en los ciudadanos y en sus necesidades "por encima de nuestras ideologías políticas", y que no se arrincone a nadie. "Que no se arrincone a una parte de la población de Euskadi por la otra parte", ha dicho.
El líder del PSE-EE de Bizkaia ha realizado estas declaraciones en la celebración de la Fiesta de la República, organizada por la Agrupación Socialista de Barakaldo y en la que también ha participado el Portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y el Secretario General de los Socialistas del municipio fabril, Carlos Fernández.
Mikel Torres ha destacado el acuerdo alcanzado en la Segunda República para aprobar el Estatuto vasco con un "acercamiento entre posturas políticas diferentes" y ha dicho que la actualización del autogobierno es el reto político más importante en los últimos años.
"Frente a ese derecho a decidir que es algo indefinido, está antes el derecho a convivir que es lo que reclamamos todos los ciudadanos y frente a ese nuevo estatus que algunos reclaman, nosotros queremos una Euskadi moderna integrada en España e integrada en Europa", ha agregado.
Además, ha indicado que frente a la bilateralidad que algunos reclaman, los Socialistas quieren una corresponsabilidad, es decir, saber trabajar juntos como iguales en beneficio de los ciudadanos vascos.
PRESUPUESTOS
Por su parte, el Portavoz Socialista en el Senado, Ander Gil, ha afirmado que el PSOE no será "cómplice" a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018. "Lo de ser cómplices se lo dejamos para Rivera y sus amigos, para las derechas de este país, para el PNV si quiere", ha enfatizado.
Gil ha acusado, además, al presidente Rajoy de tener la "cara de hormigón armado" por rendir homenaje a las víctimas de la dictadura argentina, mientras "vacía de contenido la Ley de Memoria Histórica".
Tras indicar que en las últimas semanas se habla mucho del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por Mariano Rajoy, Ander Gil ha sostenido que el del PP es un gobierno "tan agotado, que no se 'curra' ni los eslóganes".
"Vuelven a decir que son los presupuestos más sociales cuando no lo son. Son los presupuestos que vuelven a perpetuar los recortes y un modelo de salida de la crisis desigual", ha denunciado. A su juicio, las Cuentas presentadas por el PP mantienen los recortes en los pilares fundamentales del Estado de bienestar y la "dictadura" del incremento del 0,25% para las pensiones.
Por último, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Barakaldo, Carlos Fernández, ha emplazado a no bajar la guardia para no perder los derechos sociales que tanto logró conseguir y, tras destacar que el Partido Socialista es un partido obrero, ha indicado que hoy más que nunca es necesario recuperar la lucha por los derechos de los trabajadores.
La conmemoración de la República se ha alargado durante toda la jornada en el frontón de Lasesarrre de Barakaldo y ha servido también para rendir homenaje a los afiliados de la localidad con más de 40 años de militancia.

Volver

AGENDA

mes anterior
Abril 2018
mes siguiente
LMMJVSD
 01
02030405060708
09101112131415
16171819
20
2122
23242526272829
30 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06