MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Noticias

Patxi López asegura que el programa socialista servirá para liderar las grandes reformas que necesita el país

Encuentro con afiliados en Ermua

19/10/2015

OFICINA de PRENSA

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

 


 


El Secretario de Acción Política y Ciudadanía y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha expresado hoy su convencimiento de que el programa elaborado por los Socialistas será la herramienta para liderar las grandes reformas que necesita el país.


En un encuentro con afiliados en Ermua en el que también ha participado la cabeza de lista al Senado por Bizkaia, Isabel Celaá, Patxi López ha explicado que en el borrador del programa elaborado por los Socialistas han participado más de 700 personas, "y ahora lo que hacemos es abrirlo al debate del conjunto de la militancia y la sociedad para aportar, corregir y debatir lo que sea necesario".


A su juicio, las propuestas del Partido Socialista no pretenden poner "parches" a los grandes problemas que tienen los ciudadanos "sino dar respuesta a la crisis global que sufrimos", frente a la actitud mantenida por el PP que ha optado "por no hacer nada. El inmovilismo del PP, su propuesta de resignación ha provocado un gran aumento de la desigualdad y que se haya incrementado de manera brutal la precariedad laboral".


Según ha explicado Patxi López, el programa socialista intenta liderar las grandes reformas a través de las grandes medidas que necesita el país, "para eliminar el descontento y la desesperanza". "No hay que parchear, hay que hacer reformas radicales. Vamos a ir a la raíz de los problemas con nuestras propuestas y nuestro programa", ha aseverado.


En este sentido, ha dicho que PSOE pondrá la economía al servicio de la sociedad para que el "crecimiento económico no siga quedándose en unas pocas manos, por lo que será necesario crear una economía productiva".


Asimismo, ha destacado la necesidad de derogar la reforma laboral, luchar contra el fraude fiscal, realizar una reforma radical también en el sistema educativo a través de un gran pacto con la comunidad educativa y garantizar la seguridad vital y la igualdad de oportunidades, "con un Sistema de Salud, con un Sistema de Pensiones, recuperando la Ley de Dependencia y con unas políticas sociales que amparen a los que peor lo están pasando".


Patxi López también ha abogado por fortalecer la convivencia y por realizar la regeneración de la política que necesita el país. "En resumen, nuestro programa define un proyecto. Sólo el Partido Socialista es capaz de liderar todo este cambio. Nos jugamos el modelo de futuro, de sostenibilidad de nuestro sistema y de dónde queremos llevar a este país: salir de la crisis hacia la pobreza o hacia un reparto justo de la riqueza", ha concluido.


Por su parte, Isabel Celaá ha apostado por incrementar la capacidad de conocimiento de todas las personas porque "estamos completamente en contra del modelo de crecimiento al que ha pretendido llevarnos la derecha. Los Socialistas tenemos otro modelo productivo y de crecimiento".


En este punto, ha denunciado que la reforma laboral impuesta por el PP "consagra la temporalidad, no conectándola a ninguna causa. Es una vergüenza que a nuestros jóvenes les estén contratando por menos de 50 días, hay miles de contratos pero la mayoría tienen una duración de 54 días. La temporalidad se ha asentado y no está conectada con ninguna causa. Y esto es lo que hay que cambiar", ha dicho.


Asimismo, ha asegurado que no se puede tolerar una "sociedad mediocre a base de que la gente no tenga un salario digno o una pensión suficiente. Queremos devolver la dignidad a las personas", ha concluido.

Volver

AGENDA

mes anterior
Octubre 2017
mes siguiente
LMMJVSD
 01
02030405060708
09101112131415
161718
19
202122
23242526272829
3031 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06