MÁS / Noticias

INFORMACIÓN

Noticias

DURANGO

Noticias

Se pone en marcha la e-administración gracias a nuestro impulso

El Ayuntamiento mejorará la transparencia y los trámites electrónicos con una partida inicial de 40.000 euros

03/06/2014

OFICINA de PRENSA

  • Digg!
  • Del.icio.us!
  • Del.icio.us!
  • Facebook!
  • Yahoo!
  • twitter
  • Windows Live
  • Myspace
  • Technorati
  • Imprimir
comentar en Facebook

El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha este año la e-administración (administración electrónica), mediante un partida inicial de 40.250 euros incluida en los Presupuestos Municipales gracias al impulso del Grupo Socialista.

La Portavoz Socialista, Pilar Ríos, ha subrayado que esta e-administración implicará una mejora en la transparencia de la vida municipal (presupuestos, ejecución, sueldos públicos, etcétera), así como en los trámites y gestiones que la ciudadanía debe realizar con el Ayuntamiento.

"La transparencia es un valor tan esencial como necesario en el contexto político, económico y social que estamos viviendo. La transparencia está unida de forma inherente al derecho a saber de la ciudadanía, que exige de forma creciente estar suficientemente informada de las decisiones que le afectan", ha indicado.

Ríos también ha precisado que a la transparencia se une con esta iniciativa "una gestión más directa y cercana, puesto que el Ayuntamiento permitirá a la ciudadanía realizar gestiones online".

Asimismo, ha señalado que a esta medida dotada inicialmente coin los citados 40.250 euros se unirá en breve la elaboración de una ordenanza para e-administración, la creación de una sede electrónica y un catálogo de servicios que se van a prestar en el SAC.

AHORRO DE ALQULER

Otra de las propuestas socialistas (desde 2010) que se llevará a cabo este año es el traslado de la actual Oficina de Atención a la Ciudadanía, para ahorrar en gasto de alquiler.
"Una de muestras prioridades era y es rebajar el gasto corriente. Pudimos comprobar cómo se derrochaba dinero en alquiler, alrededor de 7.000 euros mensuales, cuando disponemos de locales de propiedad municipal que podían ser utilizados", ha remarcado.

La nueva ubicación de las oficinas se situará en los bajos del Ayuntamiento que tienen acceso por Barrenkalea y deberá estar operativa para mediados de septiembre. El ahorro de los costes de alquiler se dedicará a inversión tecnológica, sistemas y equipos para mejorar el servicio, la gestión, la eficiencia y la transparencia.

Ríos ha recordado que existe una ley sobre esta materia desde 2007, en la que se regula el citado acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y en la que, de forma expresa, se concedía a las administraciones un plazo de adaptación hasta 2009 para que este derecho pudiera ejercitarse de forma efectiva.

"De nuevo nos encontramos que el Ayuntamiento de Durango se encuentra a la cola en transparencia y somos la oposición la que está obligando, de nuevo, a dar los pasos hacia el cambio, acercando la administración a la ciudadanía", ha concluido.

 

Volver

AGENDA

mes anterior
Diciembre 2017
mes siguiente
LMMJVSD
 010203
04050607080910
11
12
1314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06