BIZKAIA / Así somos

BIZKAIA

Así somos

Socialistas Vizcaínos

Los Socialistas Vizcaínos estamos apasionados por la democracia y por nuestro país, lo que nos lleva a trabajar desde una organización política que ha cumplido 125 años de historia, una historia protagonizada por gentes de todas las edades y de muy diversos orígenes sociales, culturales y profesionales. Todos y todas compartimos nuestras convicciones democráticas y el deseo de trabajar por una sociedad más justa y más solidaria.

Sabemos que una economía dinámica y pujante es garantía de riqueza y también que el mercado es generador de injusticias. Por eso nuestra labor desde las instituciones avanza hacia una sociedad más integrada, en la que todos tengan oportunidades de desarrollar su proyecto de vida. Estamos convencidos de que un país más justo es a la postre un país más rico, económica y culturalmente. Y, como consecuencia, un lugar mejor para vivir.

Los Socialistas Vizcaínos nos sentimos cómodos en la diversidad, que es una de las facetas más positivas de nuestro país y también de nuestro partido. Por eso nuestro compromiso con la libertad individual está indisolublemente unido con la apuesta que siempre hemos hecho por el autogobierno de Euskadi.

Nuestra organización se basa en las agrupaciones socialistas locales, desde las que se articula la participación de todos los afiliados. La elaboración de nuestros documentos políticos y la elección de todos nuestros órganos de dirección parten de la voluntad de los socialistas expresada en las asambleas locales. Nuestros afiliados y afiliadas participan también en la elaboración de alternativas sectoriales en función de su preparación técnica o de su propio interés personal.

El socialismo vizcaíno es heredero de una tradición política que lo convierte en el partido más antiguo de Euskadi. Nacimos en las minas, para defender los derechos de los obreros contra una explotación salvaje. La primera Agrupación Socialista la crea Facundo Perezagua en 1886 y en las huelgas generales de 1890, de 1905 y de 1917 nos convertimos en un grupo político imprescindible para entender la historia vasca. Estuvimos con la libertad cuando impulsamos la República española en 1931 y fue el socialista bilbaíno Indalecio Prieto quien promovió el primer Estatuto de Autonomía del País Vasco, en 1936.

Hoy nuestra sociedad ha cambiado, y nosotros con ella. Orgullosos de nuestra historia, sabemos que los problemas y las necesidades de la Bizkaia de hoy son otras y nos esforzamos en encontrar soluciones desde la premisa, que no cambia, de trabajar por una sociedad más justa y más solidaria.

Así somos los Socialistas de Bizkaia: personas dinámicas, diversas, autocríticas pero comprometidas sincera y activamente con nuestro país y nuestros conciudadanos. Somos tercos en la defensa de la democracia y la libertad y flexibles para encontrar soluciones a los desafíos de una sociedad que cambia con rapidez.




AGENDA

mes anterior
Junio 2017
mes siguiente
LMMJVSD
 01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627
28
2930 
Redes Sociales, Facebook, Twitter
Afíliate
PSOE-EE BIZKAIA | Ibáñez de Bilbao Nº3 -1ª 48001 Bilbao Tfno: 94 424 16 06